Lo hacen para promover la creación de empresas mediante un modelo que acerca perfiles de negocios a la formación técnica

Grid Exponential (GridX) presentó su propuesta a investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el marco de una serie de visitas a diferentes universidades del país. La science explorer de la Región Centro, Romina Casadevall, explicó que se trata de una company builder que “ayuda a crear otras empresas” y funciona como una aceleradora de proyectos científico-tecnológico.

“Nos enfocamos principalmente en empresas del sector de biotecnológicas y trabajamos con tres ejes fundamentales, la exploración de líneas de investigación en el sistema científico de Argentina y Sudamérica, la difusión en escuelas de negocios donde se puedan reclutar emprendedores y la financiación por medio de un fondo de inversión para acompañar a esas empresas seleccionadas”, desarrolló.

En su visita a la UNVM puedo relevar las líneas y equipos con posibilidades de potenciar sus iniciativas. “Luego, investigadores e investigadoras pueden decidir si tienen un rol activo en la creación de la empresa o el de asesor que brinda servicios desde el sector académico”, agregó.

Para fines de este año GridX habrá constituido 20 empresas y mantiene el “desafío de unir al mundo académico con el empresarial” por medio de “un modelo que trata de acercar perfiles de negocios con la formación técnica que cada vez más necesitan las empresas”.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación de la casa de altos estudios, Pablo Fiorito, destacó la importancia de formar parte de las instituciones en las que la aceleradora busca proyectos en los que invertir para convertirlos en empresas. “Actualmente se tiende a esto, existe un vacío entre lo que se hace en las universidades y lo que necesita la empresa y estos emprendimientos están buscando llenar esos espacios y encontrar una intersección”, agregó.