Portal de Noticias

Las actividades se desarrollarán del 7 al 9 de octubre bajo la consigna “Las Ciencias Económicas en tiempos de crisis. Su aporte” 

Con más de 600 personas inscriptas inició el «IX Congreso de Administración del Centro de la República, el V Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República y el VI Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República», organizado por el Instituto de Ciencias Sociales, a través de su Escuela de Ciencias Económicas, y la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Bajo el lema “Las Ciencias Económicas en tiempos de crisis, su aporte”, hasta el 9 de octubre se sucederán conferencias plenarias, paneles, foros, mesas redondas y presentación de pósters. Debido a la emergencia sanitaria, las actividades previstas en esta edición 2020 se desarrollan virtualmente.

 

CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS ECONÓMICAS | PÁGINA OFICIAL

 

Durante la apertura oficial del Congreso, el rector Luis Negretti resaltó que en este contexto de crisis a nivel mundial las ciencias económicas asumen un papel fundamental para lograr mayor equidad y combatir la desigualdad.

“Asistimos a un escenario donde se incrementan los índices de pobreza y hay millones de personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Sus aportes son necesarios para ver de qué manera y cómo generamos productividad y utilidades pero, fundamentalmente, una mejor distribución de la riqueza”, afirmó el funcionario, quien además llamó a las y los asistentes a contribuir y dar respuesta “a los problemas más acuciantes que tenemos como sociedad”.

Por su parte, el director de la Escuela de Ciencias Económicas Mario Tamagno reflejó la importancia de este evento académico que superó las 600 personas inscriptas y propondrá más de 50 actividades a lo largo de tres jornadas, varias de ellas encabezadas por académicas/os, representantes del sector empresario y del sector público.

“Las ciencias económicas asumen el compromiso de trabajar desde el aspecto macro y microeconómico para superar esta crisis con responsabilidad. Encuentros de este tipo deben exhortarnos a mejorar nuestra sociedad”, sostuvo.

Para cerrar el acto inaugural y dar continuidad a las conferencias plenarias previstas, el decano del Instituto de Ciencias Sociales Gabriel Suárez destacó que, a pesar de la virtualidad, el Congreso es un espacio de encuentro y enriquecimiento profesional: “eventos de este tipo permiten la circulación de información, debates, preguntas y conclusiones. Permiten multiplicar los espacios de aprendizaje, construir comunidad y transformar realidades”, manifestó.

Ir al contenido