Portal de Noticias

Se presentó el programa de actividades del Congreso que organiza el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales junto a la Secretaría de Internacionalización de la UNVM. Comenzará el miércoles 17 de octubre en el Campus Universitario.

Con la presencia de las autoridades del Instituto: decana Elizabeth Theiler; secretario de Investigación y Extensión Gabriel Suárez y el coordinador general del evento Mario Tamagno, se realizó una conferencia de prensa para compartir los pormenores del III Congreso de Ciencias Económicas del Centro de la República | VII Congreso de Administración | IV Encuentro Internacional de Administración del Centro de la República, que reunirá docentes, graduados/as, alumnos/as de grado y posgrado, representantes del sector empresarial, de organizaciones sociales y públicas bajo el lema “Competitividad con compromiso social”.

Se destacó que la importancia de realizar eventos de estas características, reside tanto en el valor académico como en la articulación que se genera entre las diversas áreas de la universidad, y con otras instituciones del medio, el encuentro de los sectores públicos y privados, la participación de docentes y grupos de investigación de la Casa en las discusiones nacionales e internacionales, y en el hecho de que los/as estudiantes tengan la oportunidad de participar de una actividad de esta envergadura, punto en el que se señaló que se contará con la participación de un contingente de estudiantes que vendrán desde la Sede San Francisco.

Sobre el desarrollo de las actividades comentaron que durante la mañana se realizarán Conferencias Abiertas, con la visita de destacadas personalidades como Enrique Cartier (UBA-IAPUCO), Marcelo Uribarren (Presidente UIC), Hipólito Fink (Decano UNER), Juan José Imirizaldu (Ministerio de Hacienda de la Nación) y el doctor Alfredo Bianco (UNC), quien disertará  sobre el tema “Corrida cambiaria,  FMI.. y después?”. También participarán referentes del empresariado local.

Por la tarde se realizarán mesas de exposición de trabajos de alumnos y docentes de distintas universidades.

Para culminar aseguraron que el evento internacional será de gran impacto e interés no solo para especialistas y estudiantes del sector, sino para la comunidad de la ciudad y la región, dado que recorre temáticas que impactan en la vida de todos los ciudadanos.

Ir al contenido