Será el 1 de noviembre en el Campus de la UNVM. La actividad se enmarca en el 25º aniversario del Hogar de Día Encuentro. Disertará Cristian Rosicler Monesté.

El jueves 1 de noviembre a partir de las 9 horas tendrá lugar la 1ª Jornada Dispositivos Alternativos en Salud Mental Hoy, organizada por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el área de Salud de la Municipalidad de Villa María.

Esta actividad se enmarca en el 25º aniversario del Hogar de Día Encuentro, dependencia del ámbito municipal que funciona en la calle Lisandro de la Torre, donde asisten actualmente 25 pacientes con diagnóstico y tratamiento, todos mayores de 18 años, y participan en talleres que tienen por objetivo generar y afianzar un vínculo con la comunidad.

La Jornada se realizará en el campus de la UNVM y contará con la disertación de Cristian Rosicler Monestés, quien presenta una amplia trayectoria en materia de salud mental.

Está orientada a psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, psicopedagogos, psiquiatras, equipos interdisciplinarios de primer nivel y todos aquellos profesionales vinculados a la salud metal. También están convocados los estudiantes de carreras afines.

Se abordarán temáticas tales como los dispositivos alternativos en salud mental, los hospitales de día en el marco de la ley 26.657 de salud mental, abordajes en hospitales de día, equipo interdisciplinario, dispositivo como articulador de las prácticas en los niveles de atención en salud y salud mental comunitaria, entre otros.

Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico hogardediaencuentrovm@gmail.com. La jornada cuenta con el auspicio del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba y de la Delegación Villa María de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).