Hasta el 27 de junio se llevan a cabo en distintos espacios de la ciudad. Compiten UNVM, UTN y “La Santísima Trinidad”.
La ciudad reeditó los Juegos Deportivos Villamarienses de Nivel Superior, encuentro que reúne a instituciones locales para competir en distintas disciplinas.
Hasta el 27 de junio estudiantes – deportistas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN) y del Profesorado en Educación Física “La Santísima Trinidad” buscan alcanzar el podio en atletismo, básquet, fútbol 11 y 7, handball, hockey, rugby y vóley.
El fixture de la edición 2024 está conformado por partidos en canchas del Campus de la UNVM, del Salón de los Deportes y San Martín Rugby Club.
Cabe aclarar que esta competencia coordinada por la UNVM, a través de su Secretaría de Bienestar y su Dirección de Deportes, se mantiene como único encuentro deportivo interuniversitario previsto en el calendario anual, ya que fueron suspendidas otras instancias provinciales y nacionales como los “Juegos Universitarios Cordobeses” (JUC) y los “Juegos Universitarios Argentinos” (JUAR) debido a cuestiones presupuestarias.
Recientemente se confirmó el aval de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), órgano rector del deporte en el ámbito de la educación superior.