Portal de Noticias ///

El sello de la UNVM fue distinguido en la categoría “Labor Editorial”. La estatuilla fue recibida por Carlos Gazzera y Luis Negretti. 

Tras haber obtenido el diploma al mérito de Fundación Konex, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) fue reconocida con el premio Konex de Platino por su trayectoria destacada y su papel fundamental en la difusión del libro y la lectura en Latinoamérica y el mundo.

El sello de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) resultó seleccionado en la categoría “Labor Editorial” junto a Ediciones Ampersand. El director Carlos Gazzera y el rector Luis Negretti recibieron la estatuilla en el marco de la 45ª ceremonia que tuvo lugar en Buenos Aires.

“Este premio celebra una década de trabajo en la editorial universitaria, un esfuerzo que trasciende el ámbito académico y se arraiga en el compromiso con la cultura, el pensamiento, la educación y la defensa de la universidad pública argentina”, manifestó Gazzera durante su discurso.

Con galardón en mano, el director del sello agradeció a los distintos reclamó políticas culturales y recursos para las instituciones educativas. Además, ponderó el rol de las editoriales universitarias: “Es un acto de resistencia cultural. No solo publicamos libros, sino que sostenemos un espacio de pensamiento crítico y de diversidades”, sostuvo.

En otro tramo de su alocución agradeció la confianza y predisposición demostrada por los eslabones que integran la cadena del libro, permitiendo consolidar un catálogo “que da voz a las ideas que nuestras universidades producen y que el país necesita”.

Ceremonia Nº 45, la 5ª dedicada a las Letras

En esta edición se distinguió a las personalidades e instituciones más destacadas de las Letras Argentinas de la última década (2014 – 2023). La definición correspondió al Gran Jurado, presidido por la escritora María Teresa Andruetto e integrado por 20 notables de la literatura y personalidades del universo cultural argentino.

Los premiados fueron anunciados semanas atrás por Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación creada en 1980 con el objetivo de promover y estimular distintas expresiones. Desde Eduvim, resaltaron la valoración positiva al “oficio, dedicación y pasión que es hacer libros desde el interior del interior y en la órbita de la universidad pública”.

Cabe destacar que el sello local fue fundado en junio de 2008 y, desde sus inicios, sentó un precedente de crecimiento y desarrollo entre las editoriales universitarias.

Con 16 años de trayectoria lleva publicados más de 550 títulos académicos, ficcionales, científicos y culturales en un catálogo de autores de relevancia, muchos de ellos reconocidos por Fundación Konex.

Ir al contenido