Se realizó una capacitación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba organizada por el Instituto de Investigación de la UNVM.

La directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MINCyT), magister Maribel González, ofreció un taller a investigadores, investigadoras, becarias y becarios sobre los programas de financiamiento vigentes. La actividad fue organizada por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“La política de cooperación vino acompañándonos en los últimos años porque la vinculación internacional tiene una amplia transversalidad con todas las áreas de la ciencia y la tecnológica, entonces vincularse es un imperativo y estamos trabajando fuertemente en hacer llegar a toda la comunidad científica la posibilidad de participar a nivel internacional”, dijo la funcionaria de la cartera provincial en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Desde el Mincty trabajan actualmente en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, aprovechando que Argentina tiene convenio de cooperación en ciencia y tecnología con la Unión Europea. “Estamos trabajando en las convocatorias y acompañamos todas las políticas en materia de cooperación para entablar mesas de negociación”, aseguró.

Por su parte, el director del Instituto, doctor Jorge Anunziata, señaló que el objetivo es que la UNVM “participe más asiduamente en convocatorias internacionales, porque hay un buen nivel de consolidación para poder hacerlo”.

Asimismo, enfatizó que fomentarán las presentaciones y el trabajo en redes con otras universidades. “Muchas convocatorias exigen dos instituciones universitarias argentinas y eso nos lleva a articular que no es tan sencillo porque si no tenemos acuerdo no es fácil acceder a las convocatorias internacionales, por eso ahora empezamos a trabajar en un entrenamiento en el tema”, agregó.