Portal de Noticias ///

En su 10º aniversario, Eduvim presentó un ícono sonoro

En su 10º aniversario, Eduvim presentó un ícono sonoro

La Editorial Universitaria de la UNVM reconoció a las ganadoras del concurso “Un sonido, muchos libros” y lanzó las primeras campañas publicitarias con su nuevo earcon.

En el marco de su 10º aniversario, la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) abrió una convocatoria nacional destinada a estudiantes de carreras de Música para crear la identidad sonora (earcons) del sello, capaz de acompañar al isologo (estático o en movimiento) e identificarlo.

Tras concluir los procesos de evaluación y selección, el jurado escogió la propuesta presentada por María Ester Donalisio, Sofía Funes, Fiorella Trucco y Gisela Tissera, alumnas del Conservatorio Alberto Ginastera de Villa del Rosario.

Las ganadoras fueron recibidas por el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti, por el director de Eduvim Carlos Gazzera y por el presidente de Fundación UNVM Luis Martínez. Durante la reunión realizada en el edificio del Rectorado, se realizó la entrega de menciones y la presentación oficial del ícono sonoro que identificará al sello universitario.

“Fue un proceso complicado porque propusimos un desafío complejo: crear un sonido de pocos segundos que identifique los valores de nuestra editorial. Estamos conformes por la participación que tuvimos y por el resultado al que arribamos, ya que premiamos a estudiantes de la Provincia de Córdoba y de una ciudad en la que tenemos presencia con nuestra Librería Universitaria”, sostuvo Gazzera.

El próximo paso incluirá el registro del sonido como parte constitutiva de la marca (isologo) y la difusión del earcon en las próximas campañas audiovisuales y sonoras de Eduvim, con el objetivo de reforzar la conexión emocional de los lectores con el sello.

 

 

Estudiantes y graduados/as premiados en el COMUNICATON

Estudiantes y graduados/as premiados en el COMUNICATON

El grupo “Comunicación UNVM” obtuvo el tercer puesto de la competencia llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó de la primera edición del concurso COMUNICATON, llevado a cabo en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y organizado por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias De Córdoba (FEPUC) junto a la Agencia Córdoba Joven.

El evento que reunió a más de 20 grupos de diferentes casas de altos estudios e institutos terciarios públicos y privados tenía como consigna el armado de una campaña integral de comunicación y difusión acerca de los valores y la importancia de la matriculación, con el objetivo de fortalecer los lazos interinstitucionales, nutrir la convocatoria con estudiantes y/o profesionales idóneos en comunicación y generar un espacio de trabajo conformado por actores sociales, gubernamentales, profesionales y académicos.

La UNVM estuvo representada por docentes que integraron el jurado de la competencia, estudiantes de Comunicación y Desarrollo Local-Regional junto a graduados/as en Comunicación y Ciencia Política del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).

El grupo “Comunicación UNVM” obtuvo el tercer lugar de esta competencia, antecedido por “Grupo Meraki” (1º puesto) y «Punto y Coma» (2º puesto).

Ir al contenido