La UNVM trabajará junto a la Municipalidad de Villa María en la promoción del emprendedurismo como política de desarrollo productivo.

La directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) Gabriela Redondo suscribió un protocolo de trabajo con la titular de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María, Celeste Curetti.

Esta alianza busca establecer un espacio de cooperación y articulación institucional para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas a la promoción y asistencia de emprendimientos de la economía social y solidaria a través del programa extensionista “Ventanilla del Emprendedor”, dependiente de la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica de la casa de altos estudios local.

Entre otros objetivos trabajará en la promoción del emprendedurismo como política de desarrollo productivo local y regional, articulando con todos los actores del ecosistema emprendedor de la provincia de Córdoba.

Durante la reunión celebrada con motivo de la firma estuvieron presentes integrantes del equipo de “Ventanilla del Emprendedor”, responsables de proyectos seleccionados y cinco becarias/os que acompañarán brindando asesoramiento.

A partir del acuerdo, la UNVM brindará asistencia técnica a emprendimientos de la Economía Social y Solidaria pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, entre ellos: Mulata Tejido Artesanal, Puro Huevo, Sweet Mia, La Celina y Placeres Sin TACC.