De la delegación participaron 130 personas que compitieron en diferentes disciplinas.

Del 3 al 5 de mayo, representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participaron en los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC) que se desarrollaron en el Estadio Kempes de la ciudad de Córdoba y en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial.

Las disciplinas en las que competieron fueron atletismo, ajedrez, básquet, vóley femenino y masculino, handball femenino y masculino, natación y hockey. La delegación fue de aproximadamente 130 personas.

Tras la finalización de la jornada la casa local se destacó en las siguientes disciplinas: Vóley femenino obtuvo medalla de oro; el vóley masculino fue subcampeón; handball masculino logró el tercer puesto; atletismo femenino quedó en el segundo lugar del podio y natación adaptada también consiguió medalla de plata.

Otros estudiantes que también se destacaron fueron Matías Negro, que obtuvo medalla de plata en 110 con vallas; Natalia Bonetto que logró el oro en lanzamiento de bala; Julieta Manzur que consiguió bronce en la misma prueba. Por su parte, Genaro Farías quedó tercero en salto triple; Francisco Ocio segundo en los 400 metros llanos y Florencia Alvarez llegó a plata en lanzamiento de jabalina.

Por otra parte, del 8 al 12 de mayo serán las finales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en Buenos Aires. Participarán los y las deportistas que clasificaron en instancias anteriores.

La cuarta edición de esta competencia, organizada por la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial, suma la modalidad adaptada en algunas disciplinas. Para poder participar del evento los competidores deben ser estudiantes regulares en el año 2019 del establecimiento educativo que corresponda y, en el caso de los graduados recientes, pueden representar a la institución en la que obtuvieron el título hasta un año después de aprobada la última materia. El espíritu de los Juegos es la participación de la mayor cantidad de instituciones.