Aún en contexto de emergencia sanitaria, continúa la construcción del nuevo Salón de los Deportes y del edificio que albergará a la Escuela PROA.

Dos obras que se ejecutan en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) avanzan con normalidad en tiempos de Covid-19. Se trata de los edificios que albergarán al nuevo Salón de los Deportes de la ciudad y a la Escuela Secundaria PROA.

Ambos frentes forman parte de desarrollos interinstitucionales donde intervienen el municipio local, inversores privados y el Gobierno de la Provincia.

Al ingresar al Campus se erige la obra del microestadio deportivo cubierto con capacidad para 1500 personas que se lleva a cabo a través de un convenio entre la UNVM, la Municipalidad de Villa María y los desarrollistas inmobiliarios Mario Brondello y Gustavo Martinengo. Por ceder el terreno para su construcción, la casa de altos estudios dispondrá del 50% del uso del espacio para actividad propia una vez inaugurado.

La construcción ya superó el 85% de avance y se estima que estará concluida para septiembre u octubre.

A pocos metros del futuro Salón de los Deportes se encuentra la primera etapa de obra de la Escuela PROA UNVM, cuya actividad académica iniciada en 2018 se viene desarrollando en el módulo áulico universitario. Este edificio financiado con fondos provinciales también ocupará un sector del Campus cedido en comodato por la Universidad.

El inmueble proyectado en una planta incluirá aulas, espacios para taller, salón de usos múltiples, comedor, bloques sanitarios y administrativos.

Cabe resaltar que, para garantizar la continuidad de los trabajos durante la emergencia sanitaria, las empresas constructoras a cargo garantizan el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad para el cuidado de la salud de sus trabajadores y operarios.