El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) rubricó un convenio con la Municipalidad de Río Primero para llevar a cabo un plan integral de castración de animales domésticos en dicha localidad.

La campaña se concretará con la participación de docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria y se enmarca en el desarrollo de las prácticas pre profesionales de la carrera que la UNVM dicta en la sede de Villa del Rosario.

Además de llevar adelante el plan integral de castración para evitar la reproducción de animales domésticos en las calles, esta acción busca generar conciencia en la población acerca de la tenencia responsable.

El convenio fue suscripto por la decana del IAPCByA, Carolina Morgante, y la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler y el decano del Instituto Académico de Ciencias Sociales (IAPCS), Gabriel Suárez; junto al secretario de Gobierno de la vecina localidad, Ramiro Sánchez, la jefa de Inspectoría General, Liliana Vatt y el médico veterinario, Javier Merlino.

Cabe señalar que la iniciativa proyecta extenderse hacia otros municipios de la región.