Portal de Noticias

La Secretaría de la Planificación de la UNVM inició la nueva obra que abastecerá de agua al Campus y al sector norte-noroeste de la ciudad.

La Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentra a cargo de la supervisión de la obra de captación subterránea para la provisión y abastecimiento de agua potable para todo el Campus y la zona norte-noroeste de la ciudad de Villa María.

El proceso consta de una perforación de más de 150 metros de profundidad en un sector estratégico, mediante el que se toman muestras para la posterior realización de estudios específicos de calidad y caudal de agua.

Con respecto a la obra, el arquitecto Carlos Azócar, secretario de Planificación de la UNVM detalló que actualmente “se encuentra en instancia de perforación y se están encamisando todas las napas contaminadas para llegar a la profundidad adecuada y encontrar el volumen y pureza del agua necesaria para dotar a todo el sector urbano”.

Además señaló que tendrá una duración de un mes aproximadamente para luego proseguir con la obra de redes urbanas y distribución que atravesará el Campus e irá hasta Boulevard España y generará un troncal que alimentará a la zona norte-noroeste de la ciudad.

“Posteriormente se cambiará completamente la matriz de uso de agua, ya que los edificios actualmente poseen tanques de agua que unifican red de incendios con agua para consumo, entonces se separarán esas redes y, aprovechando la incorporación del gas natural, se revisará completamente la matriz energética y de consumo de agua del Campus”, concluyó.

Ir al contenido