El relevamiento titulado “ConocerT” es impulsado por el Gobierno de Córdoba  en articulación con la UNVM.

Este jueves 27 de febrero se llevará a cabo en Villa María el Primer Relevamiento de Personas Transexuales, Transgénero y No Binarias de la provincia de Córdoba.

La actividad se realizará de 9.30 a 17 horas en el Centro Cívico de la ciudad (Porfirio Seppey 299); estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participarán en la realización de las entrevistas.

La casa de altos estudios participa a través del Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar y el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

Cabe destacar que hoy se pondrá en marcha la tercera etapa del proceso que consiste en relevar información cualitativa. En tal sentido se realizarán entrevistas cualitativas en profundidad a personas previamente inscriptas en un padrón.

Para poder llevar adelante esta tarea, el grupo de encuestadoras y encuestadores integrados por personas del colectivo LGTBIQ+ y de la UNVM participó de una jornada de capacitación presencial realizada en el Centro Cívico de Córdoba, a cargo de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Coordinación de la provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

El cuestionario en profundidad que se pondrá en práctica el jueves fue diseñado por el equipo de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual. Las personas encuestadas, quienes ya fueron relevadas en las etapas previas, serán convocadas para la jornada del 27.