La Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) impulsa esta propuesta online que dará inicio el miércoles 8 de abril con la participación del autor chileno Fernando Mena.

Debido al contexto mundial por la pandemia del Covid-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que atraviesa Argentina, la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) propone un ciclo de charlas con diferentes lectores y autores para comentar su experiencia como profesionales y diferentes novedades.

Las charlas estarán coordinadas por el director de la editorial Carlos Gazzera y se realizarán todos los miércoles, a las 18 horas, a través de redes sociales.

La primera charla será el miércoles 8 de abril a través de la plataforma Instagram de Eduvim en una transmisión en vivo compartida con el actor de teatro y cine, dramaturgo, director teatral y escritor chileno Fernando Mena quien colaboró en la serie Latinoamericanos, enmarcada en la colección Eduvim Literaturas “Hogar”, que muestra la vida de Manuel, un joven chileno de 30 años que vive entre la soledad y la rutina. A su alrededor sus conocidos de infancia y amigos cercanos van poco a poco concretando sueños y proyecciones de vida, tienen hijos y forman familias. Él, en cambio, intenta reconstruir su historia para entender qué pasó, cuál fue ese momento en que perdió el rumbo y su entorno dejó de ser un hogar. ¿Cuál es ahora su Hogar? ¿Una pareja? ¿Su casa de infancia? ¿Sus padres? Para entenderlo deberá entonces enfrentarse a su pasado y el de su país, para avanzar y no sucumbir ante las amenazas de un entorno cuya cotidianidad es cada vez más materialista y vacía.

Durante la charla se abordará el actual contexto mundial, la situación particular de Chile y la obra literaria «Hogar”.