Bajo la consigna, “Sentir, disfrutar, vivir después de los 50”, la actividad organizada por la Secretaría de Bienestar se desarrollará los viernes 1, 15 y 28 de octubre en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

En el marco del Día Internacional de la/del Adulta/o Mayor que se conmemora el 1 de octubre, la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) conjuntamente con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio local organizan el Ciclo de Encuentros “Sentir, disfrutar, vivir después de los 50″.

El objetivo de la propuesta, que se llevará a cabo los días 1, 15 y 28 de octubre, de 16 a 18 horas, en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, se centra en el abordaje de temáticas vinculadas a la sexualidad en la vejez a través de actividades lúdicas, informativas y de reflexión a cargo de las profesionales Mariana Gottero, Cecilia Re y Noelia Benedetto. En este sentido, se trabajará sobre los mitos y prejuicios de la sexualidad, los cuerpos y la vejez, y el placer sexual. Así, las iniciativas previstas buscan posibilitar un abordaje integral sobre la sexualidad en personas mayores concibiéndola como potenciadora de calidad de vida.

Por otro lado, la actividad apunta a visibilizar y problematizar la vejez como una construcción social, cargada de estereotipos y falsas creencias que no reconocen la sexualidad y el erotismo como un proceso transversal a todas las etapas de la vida de las personas.

Cabe destacar que el ciclo será llevado adelante mediante la coordinación de Personas Mayores y la dirección de Género y Diversidad del municipio, en articulación con el Programa Universitario de Adulta/os Mayores (PEUAM) y Programa de Género y Sexualidades de la casa de altos estudios villamariense.

Más información: bienestarunvm@gmail.com.