Será el viernes 12 de junio, a las 19, vía Google Meet. Esta actividad es organizada por la Usina Cultural (UC).

La conferencia abierta y gratuita denominada «Sellos y diseño precolombino» a cargo de Carolina Segre se enmarca dentro del Espacio Artes Visuales de la UC.

Esta propuesta programada para el viernes 12 de junio, a partir de las 19 horas vía Google Meet rescatará diferentes prácticas de la América Precolombina, combinando técnicas de ornamentación corporal, imagen y simbología con el objetivo de visibilizar el patrimonio material e inmaterial americano precolombino.

Proyectada como conferencia interactiva con fotografías de objetos materiales como sellos de cerámica, placas y piezas estampadas, la charla se enfocará también en dar a conocer el legado cultural, las cosmovisiones, las prácticas rituales, la ornamentación corporal y el uso intensivo de sellos por más de tres mil años consecutivos.

La participación requiere inscripción previa, completando este formulario o escribiendo un mail al correo institucional de la UC (usinaculturalunvm@gmail.com). Posterior al encuentro se entregarán certificados.

Resulta importante destacar que la conferencia será transmitida en simultáneo por la fanpage de la UC.

La conferencista
Carolina Segre es diseñadora, realizadora audiovisual, productora, docente e investigadora. Fundadora y Directora del Proyecto Sellos Ancestrales, Co-Fundadora de Sonidos de América. Además, es egresada de la Licenciatura en Diseño y Producción de Imágenes por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y magíster en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente gira por el mundo brindando conferencias, talleres e investigando sobre Sellos y Diseño Precolombino.

Segre se ha especializado en la investigación y construcción de sellos o pintaderas precolombinas, trabajando con piezas originales en reservas arqueológicas a fin de revalorizar y difundir el Patrimonio cultural americano. Algunos de sus trabajos de campo se situaron en los siguientes museos: Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Ecuador (MAAC); Museo Arqueólogico y Centro Cultural de Orellana en Ecuador (MACCO); Museo de América en España; Museo Nacional de Arqueología y Etnologia de Guatemala (MUNAE) y el Museo de Arte Precolombino e Indígena en Uruguay (MAPI).