Se dio en el marco del encuentro de Decanas y Decanos que tuvo lugar en la sede Córdoba de la UNVM.

Decanos y decanas de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) mantuvieron un encuentro en la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el cual reflexionaron sobre el rol de las universidades para la definición de un modelo de país.

En la apertura, el rector Luis Negretti remarcó la vinculación de la Universidad con los territorios. “Así nació la UNVM y hay una actividad permanente respecto a este tema”, dijo. Además, destacó el trabajo con municipios, gobiernos provinciales y ONG´s como concepción del territorio en un sentido amplio.

Por su parte, la decana del Instituto de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler, enfatizó: “Están aquí la mayoría de las universidades del país representadas por las unidades académicas que hacen a las Ciencias Humanas y Sociales, y que nos damos cita para tratar aquellas problemáticas que nos interpelan, ya que siempre que hay algún tipo de sensibilidad social interpelada, rápidamente nos organizamos para tratarlo en común”.

En tanto que uno de los presidentes de Codesoc, Daniel Escribano, destacó que “lamentablemente” se dejó de “pertenecer a un modelo de país en donde las universidades tenían un papel muy importante” y sostuvo que como Consejo de Decanos se tiene que trabajar “pensando para las políticas públicas y la sociedad en su conjunto y defender a las ciencias sociales que mucho tienen que ver con esa posibilidad de mejorar la vida de cada uno de los compatriotas”.