El Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM se suma a la convocatoria de profesionales y estudiantes de Enfermería, Medicina y Terapia Ocupacional para formar parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este Centro fue creado con el objetivo de concretar en la provincia de Córdoba la planificación, organización, dirección, coordinación y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de la pandemia por COVID-19.

El COE actúa de forma interdisciplinaria y está conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas. En la actualidad, abarca seis centros de operaciones de emergencias regionales de las localidades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Villa Caeiro y Mina Clavero, cuyos coordinadores son los titulares de los respectivos hospitales provinciales con asiento en cada una de esas localidades. En el caso de Villa María, por el doctor Sergio Arroyo.

Con estos objetivos propuestos se convoca a profesionales y estudiantes de Enfermería, Medicina y Terapia Ocupacional como voluntarias/os para formar parte de este organismo, ya que contar con los recursos humanos capacitados en cantidad será vital para poder abarcar todas las tareas que implica poder combatir la pandemia de la mejor forma posible.

Integran el Centro de Operaciones de Emergencia Defensa Civil de la Provincia, Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Gestión del Riego Climático y Catástrofes, las fuerzas armadas nacionales y provinciales (entre ellos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba), y los ministerios provinciales de Salud, de Seguridad y de Gobierno.

En adhesión a esta convocatoria, el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, generó un formulario de inscripción para aquellas/os interesadas/os en formar parte del COE o del Triage en el Hospital Pasteur.