La quinta edición del festival se desarrollará en febrero. Hasta el miércoles 12 de enero de 2022 se receptarán propuestas de artistas locales para incorporarse a la programación.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Municipalidad de la ciudad presentaron la próxima edición del festival “Costa Explota”, que se desarrollará del 3 al 6 de febrero de 2022 en el Escenario Vanzetti (Costanera).

Con el objetivo de definir la programación oficial se habilitó una convocatoria dirigida a artistas, elencos y grupos independientes del campo audiovisual, de la música, de las artes escénicas o combinadas y Dj´s que desarrollen su propuesta en la ciudad.

Hasta el miércoles 12 de enero de 2022 se receptarán proyectos artísticos que luego serán evaluados por un jurado que seleccionará 32 propuestas que participarán en el escenario principal, en día y horario a definir por la organización.

Cada intervención elegida recibirá un incentivo económico que estará determinado por la cantidad de participantes en escena: de 1 a 3 personas $20.000 | 4 a 5 $25.000 | 6 o más integrantes $30.000.

La lista oficial de seleccionadas/os por el comité evaluador integrado por 1 representante de la UNVM, 1 representante de la Municipalidad y 1 representante de institución local del sector será anunciada el lunes 17 de enero.

Presentación 2022
La quinta edición de “Costa Explota” fue presentada oficialmente durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario (CCC) Leonardo Favio.

El rector de la UNVM Luis Negretti junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María Rafael Sachetto dieron a conocer las fechas del evento y la grilla preliminar que incluye a elencos estables de la casa de altos estudios local.

La programación final se completará con los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria presentada públicamente por autoridades e integrantes del equipo de gestión de ambas instituciones.

Cabe destacar que en la organización de este festival artístico intervienen también el Instituto de Extensión y la Secretaría de Comunicación institucional de la UNVM.

Bases y condiciones por disciplina

Formularios de inscripción