Participará del Torneo Regional Federal de Fútbol Amateur 2021/22. El rector Luis Negretti destacó que el proyecto deportivo “está cumpliendo sus objetivos”.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM) presentó oficialmente la participación de Deportivo Universitario en el Torneo Regional Federal de Fútbol Amateur 2021/22. La conferencia fue encabezada por el rector Luis Negretti quien señaló que es “muy importante” volver a formar parte de un torneo de AFA “porque es un proyecto que está cumpliendo diez años y fue respetando las distintas etapas de funcionamiento planteadas”.

Por otra parte, destacó: “Comenzamos participando de primera división en la LVF y fuimos completando todas las divisiones inferiores y fútbol femenino con buenos resultados, pero siempre tenemos en vista participar de torneos de AFA y en este Federal van a jugar muchos jugadores de las inferiores con otros que se suman al proyecto deportivo en esta etapa”.

Asimismo, Negretti puntualizó que Universitario genera “buen sentido de pertenencia” y gran parte de los jugadores “son chicos de diferentes barrios que conviven en esta instancia deportiva”.

El director técnico del plantel, Joselito Bernadó, expresó que hay “grandes” expectativas porque se conformó un plantel competitivo con “la decisión de pasar la primera rueda” y promover el objetivo institucional de que “los jugadores tengan un aprendizaje que pueda ayudarlos en su carrera”.