La propuesta del Instituto de Ciencias Sociales se dictará de manera virtual entre abril y diciembre de 2022. Las inscripciones se encuentran abiertas.

En el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento de la Calidad Universitaria dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Escuela de Gobierno del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) y la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) dictarán la “Diplomatura Universitaria en Estudios de Género, Diversidad y Subjetividad”.

Esta propuesta de formación tiene por objetivo reconocer las principales nociones sobre perspectivas de género y diversidad, a fin de interpelar las prácticas profesionales e individuales cotidianas que reproducen desigualdades en las mujeres, en la población LGBTI+ y otros colectivos, así como también sus derivaciones sociales, culturales y clínicas.

El dictado se realizará de manera virtual de abril a diciembre con reconocidas/os expertas/os y referentes en la temática. Estará orientado a profesionales universitarios de universidades públicas y privadas argentina y extranjeras, técnicas/os, estudiantes, trabajadoras/es de organismos públicos, integrantes de asociaciones y otras personas interesadas del ámbito de la salud y de las ciencias sociales.

Cabe resaltar que la Diplomatura es dirigida por Pablo Fridman y Silvia Raggi; en tanto que la coordinación académica se encuentra a cargo de Alberto Trimboli.

Módulos

• Módulo I: Introducción a la perspectiva de género.
  • Módulo II: Géneros y Derechos Humanos.
  • Módulo III: Géneros y Subjetividad.

Más información e inscripciones en: https://aasm.org.ar/es/courses/65