El Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco declaró de interés socioeducativo el trabajo realizado desde la carrera del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

El reconocimiento fue recibido el miércoles 12 de mayo por el docente y graduado de Diseño Industrial Matías Bordese en representación de todo el equipo de trabajo de la carrera. Participaron, además, el coordinador del Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) San Francisco, licenciado Germán Fassetta; el coordinador de Diseño Industrial, DI Pablo Ambrosino, junto al concejal Matías Beccaría, quien presentó el proyecto acompañado por la edil Claudia Maine.

La Resolución N°12/2021 del Honorable Concejo Deliberante declara de “interés socioeducativo las intervenciones con impacto social generadas por alumnos de la carrera de Diseño Industrial” dependiente del IAPCByA de la UNVM que se dicta desde 2014 en el CRES.

El documento destaca actividades concretadas en el ámbito académico por distintos equipos de trabajo integrados por docentes, estudiantes y graduadas/os de Diseño Industrial para brindar soluciones o contribuir al desarrollo de productos o procesos con un fin solidario y con compromiso social.

Entre ellas se mencionan los porta sueros de súper héroes impresos en 3D para el Hospital JP Iturraspe (2018), brazo articular para silla de ruedas (2019), máscaras impresas en 3D para protección del Covid-19 (2020), box de protección para el personal de salud en contacto con pacientes con Covid 19 (2020), prótesis canina para la Protectora de Animales (2020) y diseño de silla de ruedas adaptada (2021).

“Actitudes como éstas, que muestran como la ciencia aplicada puede resolver problemas concretos de la comunidad, son para resaltar y celebrar otro de los tantos beneficios que el polo educativo genera en nuestra ciudad y la región”, señala la Resolución.