Con la participación de diferentes elencos artísticos  y el montaje de un stand infomativo, la Universidad Nacional de Villa María, formó parte de una nueva edición del Costa Explota y el recorrido peñero.

Fueron tres días de intensa actividad donde la casa de altos estudios se acercó una vez más a la comunidad con el objetivo de seguir construyendo y estrechando vínculos.

En el marco de los festejos por sus 25 años, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo  su stand en el recorrido peñero de la ciudad. El espacio montado en el sector del Reloj del Sol permitió mostrar, difundir y convocar a la ciudad y región a conocer las particularidades de la universidad pública, diversa y de calidad.

Participar de esta actividad permite el encuentro con la comunidad y tiene una gran significación simbólica. En el acto de inauguración del stand, la vicerrectora Elizabeth Theiler había remarcado: “Queremos ampliar nuestros lazos de diálogo con la comunidad y poner a disposición algunas de las herramientas a través de las cuales la UNVM hace posible su proyecto institucional”. Asimismo, puntualizó en la necesidad de “dar a conocer la transformación que es capaz de hacer la universidad” y cómo se puede tomar “la decisión de tener un proyecto de vida vinculado a la UNVM”.

Además, como en años anteriores, la edición 2020 contó con la presencia de sus elencos estables en el Festival Costa Explota con bloques musicales, audiovisuales y performáticos. En tal sentido, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, resaltó el “trabajo articulado entre la Universidad y la Secretaría de Cultura dependiente del municipio villamariense para armar una grilla que atraviesa todos los lenguajes”.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional, Malvina Rodríguez manifestó que «luego de tres días de intenso trabajo y, a pesar de las condiciones climáticas previas, el balance que hacemos es excelente». Destacó, además la participación de las áreas de la Universidad, quienes presentaron proyectos y propuestas que se desarrollan en la casa de altos estudios.