Portal de Noticias

El elenco, que es motivo de orgullo para la ciudad, ofreció el show Charly Sinfónico en la apertura de la tercera noche del Festival Internacional de Peñas.

La Orquesta Sinfónica Villa María volvió al Festival Internacional de Peñas. En esta oportunidad presentó por primera vez un espectáculo propio. Charly Sinfónico, una puesta que cuenta con arreglos interpretados por más de 60 músicos en escena y el solista vocal Mauro Toro. Todo bajo la dirección de Luis Nani.

“Presentar el homenaje a Charly García en el Festival es un significativo logro para un proyecto que nació en un aula de la UNVM, con una propuesta propia de arreglos escritos por sus integrantes y alumnos de la cátedra de Instrumentación y Orquestación”, aseguró el director.

Asimismo, Nani señaló que Charly es “un artista fundamental en el rock en español” y sus composiciones ofrecen “arreglos sinfónicos prácticamente ya hechos que se aproximan mucho a la orquestación tradicional de la música clásica”. Por tal motivo, desde la OSVM trabajaron respetando “el espíritu y la atmósfera de los temas en sus versiones originales”.

Cabe destacar que la OSVM surgió como tercera etapa del proyecto Programa Ensamble Instrumental de la UNVM creado a comienzos del 2000 en el marco de la Cátedra de Instrumentación y Orquestación de la Licenciatura en Composición Musical.

En una primera etapa se consolidó el Ensamble de Vientos y luego la Orquesta de Cuerdas. De la unión de estos dos elencos nació el Ensamble Experimental y en mayo de 2016, mediante un convenio firmado con la Municipalidad de Villa María, se creó la Orquesta instituyéndose como un hecho histórico para la ciudad.

Entre las diferentes propuestas, todos los años cuenta con la participación de directores de prestigio internacional en el ciclo de Directores invitados, y presentó espectáculos sinfónicos con tributos a Queen, Soda Stereo y The Beatles.

Además, desde su creación, la Orquesta Sinfónica participó en el Festival Internacional de Peñas de Villa María acompañando a importantes artistas.

Ir al contenido