Portal de Noticias

El ensayo fotográfico podrá visitarse a partir del martes 27 de octubre y de manera permanente en usinacultural.unvm.edu.ar

A partir del martes 27 de octubre, y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC) la muestra «Julie» de la fotógrafa María Victoria Habegger. Esta serie se suma al Espacio Artes Visuales que desde marzo publica las producciones de artistas locales y regionales de manera virtual.

La propuesta de Viky Habegger presenta cinco retratos en estudio, trabajados con luces, grano de película y tratamiento de postproducción en blanco y negro. La serie está inspirada en la fotografía de moda editorial y en la profundidad del retrato de la mujer.

Vale mencionar que «Julie» se suma a las 10 muestras que se pueden visitar de manera continua en la web de la UC y que visibilizan el arte y las producciones de fotógrafos, fotógrafas y artistas visuales de distintos puntos de la región y el país.

La artista

María Victoria Habegger nació en Ucacha y actualmente reside en la ciudad de Villa María. Es fotógrafa social, publicitaria y artística. Además del trabajo comercial, se dedica a la producción de obras artísticas pro­pias, que han sido expuestas en múltiples exposiciones colectivas e individuales. Es fundadora de su propia marca comercial «Viky Habegger» y editora freelancer. Habegger ha sido co-fundadora y socia de «Our Landscapes», empresa dedica­da al revelado digital y edición para fotógrafos españoles, que hoy ya no se encuentra vigente.

Vale destacar que la fotógrafa diseñó y dictó workshops y talleres. Trabajó en conjunto con artistas villamarienses creando contenido audiovisual. Actualmente trabaja con emprendedores creando contenido publicitario visual y audiovisual y capacitándose en fotografía y marketing digital.

Ir al contenido