Portal de Noticias

El evento concebido como un encuentro de cátedras tuvo su primera jornada en San Francisco y continuará el miércoles 18 de septiembre en el Campus de Villa María. La actividad es una propuesta organizada por la UNVM y la REDCOM.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (REDCOM) llevan a cabo el encuentro de Cátedras y Espacios Curriculares de Comunicación, Política y Desarrollo “Desafíos de formar comunicadores políticos y políticos comunicadores en la Era de la Posverdad”.

La actividad tiene como propósito generar un espacio para la exposición de aportes, actualización de conocimientos y debate de ideas desde las dimensiones política, legislativa, digital y territorial de la Comunicación Social como campo disciplinar, profesional y social, y la necesaria interdisciplinariedad para abordar su complejidad.

La primera jornada tuvo lugar en el CRES San Francisco el lunes 16 de septiembre. La propuesta contó con un panel de especialistas coordinado por el politólogo Omar Barberis, titular del espacio curricular Partidos Políticos.

En tanto, el segundo encuentro se llevará a cabo en el Campus de Villa María el miércoles 18, a las 14 horas. La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores/as y graduados/as de carreras de Comunicación y Ciencia Política de la UNVM e instituciones de educación superior universitaria y no universitaria; miembros de cátedras y espacios curriculares vinculados a la comunicaron política, legislación y desarrollo; así como a periodistas y profesionales de la Comunicación Social; y dirigentes y militantes sociales.

 

Acerca del disertante

El doctor Joan Ramon Rodriguez-Amat es Senior Lecturer en la Universidad de Sheffield Hallam en Reino Unido, donde coordina el curso de Media y el Máster de Comunicaciones Globales y Medios. Su área de investigación se fija en los factores que dan forma a los espacios comunicativos, es decir, la integración de las interacciones sociales generadas a través de internet en las plataformas y en los medios sociales, con las interacciones comunicativas sociales en el espacio geográfico-físico.

Para estudiar los espacios comunicativos, utiliza metodologías digitales y análisis cualitativos y cuantitativos de la actividad comunicativa alrededor de eventos/momentos sociales. El trabajo de Joan Ramon se estructura alrededor de los tres aspectos que forman el espacio comunicativo: las infraestructuras -físicas y virtuales; las comunidades y sus prácticas de definición e identificación; y la gobernanza del espacio comunicativo -incluyendo desde los marcos legales hasta las estructuras de propiedad de los medios de comunicación.

Inscripción on line: https://bit.ly/2lWMy4B

Ir al contenido