Del 15 al 25 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para presentar postulaciones a los cargos de coordinación general y coordinación académica.

En el marco de la convocatoria realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias, denominada “Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional”, a partir de 2022 la  Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pondrá en marcha trayectos formativos en diferentes áreas.

La organización de este nuevo espacio requerirá la conformación de un equipo específico con funciones determinadas que respondan al espíritu del proyecto. En este sentido, del 15 al 25 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para los cargos de Coordinadora/or general y Coordinadora/or académica/o.

Las inscripciones de las/os postulantes serán recibidas en formato digital (PDF) a través de la dirección de correo electrónico: escuelafprofesional@unvm.edu.ar. En ambos casos la solicitud deberá contener la siguiente información básica:

• Nombre y apellido de la/del aspirante.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • DNI
  • Domicilio real, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. (La dirección de e-mail informada será la vía de contacto para futuras comunicaciones).

Consideraciones específicas para la postulación de Coordinación General

• Currículo vitae donde conste, con carácter de declaración jurada, los siguientes ítems: a) Títulos grado o posgrado, b) Antecedentes profesionales pertinentes al cargo, c) Conocimiento del sistema universitario, del sistema científico-tecnológico, y sistema productivo local y regional. d) Experiencia en conducción de grupos de trabajo, elaboración de proyectos y planificación, e) Experiencia en la vinculación con el sector estatal y no estatal, público y privado, f) Otros elementos de juicio del aspirante que considere relevantes para esta selección.
  • Plan de trabajo a desarrollar durante la coordinación (no más de 4 carillas a simple espacio, en extensión PDF), de acuerdo con el proyecto de ejecución de la EFP, donde se especificarán las ideas del aspirante en materia de los principales desafíos, con respecto al funcionamiento general de la EFP, vínculo con sectores del medio (parques industriales, cooperativas de trabajo, cámaras empresariales, gremios, etc.), al armado de propuestas entre los actores y actrices involucrados/as (coordinador académico, docentes, etc.)
  • Cualquier otra cuestión que el/la aspirante considere relevante. (Gestión de equipos, gestión de procesos, otros)

Condiciones de excluyentes de selección.

Para presentarse a la selección, los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones:

• El puesto requiere tener disponibilidad horaria y que la persona no se encuentre desempeñando funciones en cargos que representen conflicto de intereses durante ese período. La carga horaria para el puesto es de aproximadamente 25 hs. semanales.

BASES EFP | Selección Coordinación General

Consideraciones específicas para la postulación Coordinación Académica

• Currículo vitae donde conste, con carácter de declaración jurada, los siguientes ítems: a) Títulos grado o posgrado, b) Antecedentes profesionales pertinentes al cargo, c) Conocimiento del sistema universitario, del sistema científico-tecnológico, y sistema productivo local y regional. d) Experiencia en conducción de grupos de trabajo, elaboración de proyectos y planificación, e) Experiencia en la vinculación con el sector estatal y no estatal, público y privado, f) Otros elementos de juicio que se consideren valiosos.
  • Plan de trabajo a desarrollar durante la coordinación (no más de 4 carillas a simple espacio PDF), de acuerdo con el proyecto de ejecución de la EFP, donde se especificarán las ideas del aspirante en materia de principales desafíos de desarrollo de objetivos, metas (académicas, de gestión, de impacto), metodología de trabajo, gestión de recursos y espacios, plan de acciones y tareas (cronograma tentativo), relaciones intra e interinstitucionales, criterios de diagnóstico, monitoreo y evaluación.
  • Propuestas a realizar teniendo en cuenta gestión de espacios físicos y/o virtuales de la UNVM o de otros sectores que requieran las propuestas, conocimientos de formatos académicos, métodos de evaluación, habilitación de títulos, coordinación de prácticas en otras instituciones, llevar un diagnóstico permanente sobre el funcionamiento de las propuestas y la EFP en general y cualquier otra cuestión que el/la aspirante considere relevante.

Condiciones de excluyentes de selección.

• El puesto requiere tener disponibilidad horaria y que la persona no se encuentre desempeñando funciones en cargos que representen conflicto de intereses durante ese período. La carga horaria para el puesto es de aproximadamente 20 hs. semanales.

BAES EFP | Selección Coordinación Académica

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTAS Nº 1