Provienen de tres escuelas de Carolina del Norte y participan del programa For-Ex en Sustentabilidad, Español y Cultura Argentina, que se extenderá hasta el 1 de junio.

En el marco del Programa FOR-EX en Sustentabilidad, español y Cultura Argentina, organizado por la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la casa de altos estudios recibió a diez estudiantes de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde el 19 de mayo y hasta el 1 de junio, los estudiantes provenientes de Davidson County Community College, Forsyth Technical Community College y Guilford Technical Community College, participan de diversas actividades con temáticas relacionadas a la sustentabilidad, el uso de energías renovables, y el estudio del idioma español y la cultura argentina.

“Estamos aquí dos semanas para tener la experiencia más profunda posible de la vida aquí en Villa María, para que los y las estudiantes conozcan otro país y tengan esa experiencia”, comentó la profesora del Forsyth Technical Community College, Laura Hortal, quien acompaña a los/as alumnos/as en el viaje, y además es coordinadora del Programa. “Esta instancia nos ayuda a ver cómo estamos conectados todos, cuáles son las diferencias y las cosas que tenemos en común, una experiencia donde los chicos y chicas vean otra cultura, hablen con otra gente, y tengan la oportunidad de mejorar su español”, explicó Hortal.

Sobre el programa y el eje temático elegido para este año, la docente mencionó que para los/as estudiantes de Carolina del Norte es valioso aprender sobre las formas en la que se piensa y se trabaja en la ciudad el tema energía y sustentabilidad. “No hay nadie del grupo que esté estudiando eso como profesión, pero hoy tenemos que estar preparados para contribuir a la preservación de nuestro planeta”, expresó la profesora.

Por último, y acerca de la importancia del intercambio estudiantil, Hortal destacó que durante este año en Carolina del Norte por primera vez recibieron a estudiantes de la UNVM en un programa similar de dos semanas de actividades. “En lo que es educación en estos tiempos, una persona necesita tener una experiencia del mundo, porque el mundo no es el pueblo donde uno nace, no puedes vivir en una ciudad y no tener relación con el mundo”, concluyó.