El decano del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Suárez, participará de la quinta edición de este encuentro que se desarrollará del 26 de mayo al 1 de junio con modalidad virtual.

Bajo el lema “Transición hacia un futuro sostenible El papel de los territorios en tiempo de incertidumbre” del 26 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo a través de Plataforma Zoom el “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local”, organizado por el gobierno de la provincia de Córdoba junto a diferentes organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

El evento forma parte de un proceso de trabajo abierto que promueve el diálogo internacional y el intercambio de experiencias en el campo del Desarrollo Económico Local. Además, posibilita la transformación de una alianza global de actores en alianzas concretas a nivel nacional y local con la participación de líderes; profesionales e integrantes del sector privado y académico; y de la sociedad civil.

En esta quinta edición las líneas de trabajo abordadas estarán vinculadas a: El territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental; modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ente la actual crisis pandémica; y, el futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el Covid 19.

Cabe mencionar que el Foro se constituye como un proceso continuo que finaliza cada dos años con un evento mundial. De este modo, su primera edición tuvo lugar en Sevilla, España, en el año 2011 y continuó en 2013 en Foz de Iguazú, Brasil. La tercera edición se celebró en 2015 en Turín, Italia y la cuarta en Praia, Cabo Verde.

El decano del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Gabriel Suárez participará del encuentro y formará parte de la mesa “Mecanismos Financieros para Ecosistemas Innovadores: El papel de la Economía Social y Solidaria y las Finanzas Sociales en el Desarrollo Sostenible y el futuro del trabajo”, que tendrá lugar el 27 de mayo de 8 a 9.30 horas, por Plataforma Zoom. En la oportunidad disertará bajo la temática «El futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por el COVID-19”.