Perteneciente a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, el espacio inaugurado recientemente fue denominado “Esp. Paula Asís Ferri” en homenaje a quien se desempeñara en vida como docente de la carrera.

El Instituto AP de Ciencias Humanas (IAPCH) inauguró recientemente una nueva sala de posproducción de sonido destinada a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. El espacio lleva el nombre de “Esp. Paula Asís Ferri”, en homenaje a quien se desempeñó como docente de las Licenciaturas en Diseño y Producción Audiovisual y en Composición Musical con Orientación Popular (IAPCH).

La sala está conformada por tres módulos insonorizados con materiales envolventes en su interior y equipada con dispositivos de última generación para la grabación y de sonido.

Participaron del acto y descubrimiento de la placa el rector Luis Negretti y la decana del mencionado Instituto, Daniela Dubois, junto a funcionarias/os del equipo de gestión, docentes, nodocentes, estudiantes, graduados/as y familiares de la de docente fallecida en 2022.

“Es un momento muy emotivo, ya que detrás de esta nueva obra hay un profundo significado y un gran esfuerzo del IAPCH acompañado por el Rectorado y la Secretaría de Planificación. Cuando nos enteramos que por iniciativa de los estudiantes la idea era no solamente contar con este nuevo espacio, sino denominarlo también con el nombre de Paula no tuvimos ninguna duda. Nos quedamos con el valioso legado que plasmó en su paso por la universidad”, reflexionó la máxima autoridad de la casa de altos estudios.

Seguidamente la decana del IAPCH destacó que la docente “ha dejado una huella imborrable entre quienes han coincidido con ella en diferentes espacios, donde se ganó el reconocimiento tanto de colegas como de estudiantes”.

Por voto unánime el Consejo Superior aprobó, a través de la Resolución 248/2023, la designación de la sala bajo el nombre de “Paula Asís Ferri” basada en el “reconocimiento de la trayectoria académica y profesional, la generosidad, calidad humana y compromiso con la tarea docente para con la Universidad Nacional de Villa María”

Es importante mencionar que Asís Ferri se sumó al equipo docente del IAPCH en el año 2000, desempeñándose en espacios curriculares de las carreras de Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular y la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

En tal sentido asumió el compromiso de formación de estudiantes y graduadas/os en actividades de ayudantías, adscripciones y en la dirección de trabajos finales de grado, participando activamente también en la Evaluación y Revisión Curricular Diseño y Producción Audiovisual.

Además desde 2010 hasta 2022, integró y codirigió distintos proyectos de investigación vinculados con la animación y la música popular.