Otorgado por la Fundación Williams, el desembolso será destinado a la reparación y actualización de equipamiento científico.

El Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) resultó seleccionado por la ‘Fundación Williams’ y recibirá un fondo destinado a la reparación y actualización de equipamiento científico.

Según indicaron, la inversión realizada por la entidad estadounidense será utilizada para actualizar un microscopio invertido con epifluoerescencia, instalado en los laboratorios desde el año 2012. Puntualmente el aporte se utilizará para la adquisición de una computadora con tecnología específica que permitirá una mayor fluidez en el manejo del mencionado equipamiento.

Cabe señalar que el microscopio es el único lector con el que cuenta el Instituto, por lo tanto es utilizado por varios grupos de trabajo de la casa de altos estudios en diferentes aplicaciones mediante la modalidad de STAN, con el objetivo de determinar citotoxicidad y evaluar actividad antimicrobiana.

Consultada al respecto la directora de IMITAB, Carina Porporatto, manifestó que se trata de «una necesidad primordial para la Unidad Ejecutora ya que posibilitará mejorar las prestaciones del equipo a fin de ofrecer nuevos servicios».