La UNVM inició el proceso de «migración» de datos del anterior sistema de gestión académica virtual. En las próximas semanas iniciarán las capacitaciones.

El secretario académico Javier Díaz Araujo explicó que esta herramienta «forma parte del conjunto de sistemas informáticos que viene desarrollando el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto al Ministerio de Educación de la Nación para el funcionamiento de la Universidades Públicas”.

El SIU Guaraní aborda la gestión académica, es decir, la administración de los procesos académicos de los y las estudiantes desde que ingresan a la universidad hasta que se reciben.

A diferencia de lo utilizado hasta la actualidad, el SIU Guaraní permitirá el uso remoto por parte de la comunidad académica para carga de regularidades, inscripciones anuales y mesas de exámenes, obtención de certificaciones, entre otras prestaciones.

“Encaramos este proceso con distintos momentos: primero tuvimos una instancia de sensibilización sobre la importancia de la incorporación del sistema y ahora estamos en la etapa de relevamiento y organización de la información», destacó Díaz Araujo.

Cabe destacar que el SIU Guaraní es el sistema más utilizado por las casas de altos estudios estatales del país.