Se trata de profesionales que se encargan de trasmitir su experiencia a las/os emprendedoras/es con el fin de que puedan desarrollar sus emprendimientos. El martes 2 de junio, se llevó a cabo una reunión con los integrantes que formarán parte del programa perteneciente al Instituto de Extensión.

El Programa Incubadora de Empresas del Área de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a cargo de Dario Poncio, tendrá mentores.

El programa contará con un mentor general (coordinador), como así también con un mentor específico para los tres perfiles de emprendimientos buscados por la incubadora: Base Productiva, Base Cultural y Base Científico/Tecnológica.

La figura de mentor general (coordinador) la ocupará el emprendedor villamariense, CEO & CO – Founder de “Smart Learning IL” y CEO de “Aprende Hebreo”, radicado en Tel Aviv Israel, Francisco Marinaro; en tanto que; el mentor de proyectos de base productiva será el licenciado en Administración de la UNVM, Matías Pavignano. Por su parte, ocupará el rol de mentora de proyectos de base cultural la contadora Patricia Jablonka y,  el mentor de proyectos de base científica/tecnológica será el doctor en Biotecnología, Leopoldo Palma.

Cabe recordar, que próximamente se abrirán las inscripciones para que los/as emprendedores/as interesados/as puedan solicitar el asesoramiento y las mentorías.

¿En qué consiste el Programa de Mentores?

En principio, los procesos de mentoría se dirigen al acompañamiento de proyectos que se encuentran en un estado inicial o fase de desarrollo temprano, como así también a proyectos en fase de consolidación.

En referencia al rol de los/as mentores/as, son los que se encargan de transmitir su experiencia a los/as emprendedores/as con el fin de que puedan desarrollar sus emprendimientos. El acompañamiento puede constar desde la transmisión de experiencias en el desarrollo de emprendimientos y empresas, como así también de conocimientos científicos-técnicos en áreas afines a los emprendimientos mentoreados.