Portal de Noticias

Fue en el marco del 9º Congreso Iberoamericano de Ceremonial, Comunicación, Relaciones Institucionales, Imagen, Hospitalidad y Organización de eventos. La capacitación se realizó en el Palacio de Justicia de San Luis, del 13 al 15 de septiembre.

 

Con la participación de más de veinte universidades nacionales públicas del país se desarrolló el 9º Congreso de Ceremonial, Comunicación, Relaciones Institucionales, Imagen, Hospitalidad y Organización de Eventos. Por la UNVM estuvieron presentes las trabajadoras nodocentes del área de Ceremonial y Protocolo Claudia Moretti y Daniela Rojo

En el marco del Congreso se desarrolló el encuentro anual 2018 del Foro de Ceremonialistas de Universidades Nacionales (Foro IUPA) bajo el lema “Ceremonial Universitario: Historia, perspectiva y nuevos desafíos “. La jornada estuvo a cargo de la directora de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Universidad de San Luis, la diputada Marcela Lucero.

El objetivo principal fue brindar herramientas para el desarrollo de sus actividades en el área a profesionales, empresarios, relacionistas públicos e institucionales, comunicólogos, encargados en la creación y conducción de imagen, estudiantes universitarios y terciarios afines y a todas las personas que participen sobre Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria.

Algunos temas tratados en el encuentro fueron: Seminario Magistral “Ceremonial de los Símbolos Patrios y armado de estrados de autoridades para actos escolares, oficiales e institucionales”, “Tecnología aplicada a los Congresos”, “Eventos Motivacionales”, “Homenaje a los Héroes de Malvinas: Vigilia en el Fin del Mundo”, entre los oradores argentinos.

Por su parte, los conferencistas internacionales abordaron temas tales como “Las nuevas tendencias a la hora de invitar con éxito” y “El organizador en tiempos de crisis: el METODO DANCER” (Uruguay); “Potencializa la venta de tu evento” (Colombia) y “Protocolo y Contingencia. Protocolo Oficial. Experiencia en la Corte Suprema de Justicia del Paraguay” (Paraguay).

Cabe destacar que el Congreso fue declarado de interés provincial y contó con una presencia numerosa de personas durante los tres días.