Realizará una estancia de investigación en España. La experiencia se llevará a cabo en 2020 y es cofinanciada por la Secretaría de Internacionalización.

La doctora Yanina Rossi fue seleccionada para realizar una estancia de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) de Madrid, España. La selección se dio en el marco de una beca de cooperación de la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y comenzará en marzo de 2020.

“Apliqué por una convocatoria de Fundación Carolina, que en esta oportunidad es cofinanciada con la UNVM, a un trayecto de un mes de duración”, explicó la becaria. Esta estancia corta postdoctoral servirá para hacer investigación y una colaboración con el grupo de investigación de ICTAN.

“Yo estoy dentro del grupo de trabajo de Mariana Montenegro, que trabajamos con productos de la industria para obtener ingredientes funcionales, y trabajo específicamente en la parte de cultivo celular, analizando la citotoxicidad y la actividad antioxidante que pueden tener estos compuestos en las células”, añadió. Esta misma línea la trabajan en el ICTAN, por lo que “sería una oportunidad para poder aprender acerca de trabajar con líneas celulares”.

Por otra parte, la investigadora destacó sus expectativas por la “oportunidad” de poder “conocer cómo se trabaja en el exterior, hacer también contactos y colaboraciones para luego llevar la experiencia a las aulas también”.