A partir de un convenio marco con la Fundación para la Integración Social, Educativa y Cultural de (FISEC) de Río Ceballos y otros municipios de la zona serrana se implementarán diferentes acciones para promover experiencias educativas.

El rector de la UNVM Luis Negretti y el director de Territorialidad Omar Barberis  suscribieron un convenio marco con la presidenta de la Fundación para la Integración Social, Educativa y Cultural de (FISEC) de Río Ceballos Florencia Pereyra con el fin de generar alianzas para el desarrollo de acciones conjuntas. Cabe destacar que FISEC es una organización no gubernamental de la zona de las Sierras Chicas que trabaja con sectores populares.

Además se firmaron otros acuerdos marcos, en el mismo sentido, con los intendentes de Río Ceballos, Mendiolaza, La Granja, Villa Cerro Azul y El Manzano.

En consideración a la relevancia del acto estuvieron presentes legisladores, autoridades municipales y provinciales, representantes de asociaciones sociales, empresariales y comunitarias.

Acerca de estos acuerdos, el rector Negretti remarcó que «la articulación resulta imprescindible para potenciar el proyecto universitario de la UNVM y consolidar su presencia en las Sierras Chicas y toda la provincia de Córdoba».