Los/las cursantes recibieron la bienvenida por parte del rector Luis Negretti, funcionarios de gestión y autoridades del Instituto de Sociales.

A través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el gremio nodocente APUViM, abrió el dictado de la 3ª cohorte de la «Tecnicatura en Gestión de Instituciones Universitarias», carrera de pregrado implementada en 2010 con el objetivo de brindar nuevas capacidades y competencias al personal en servicio.

Los/las estudiantes fueron recibidos por el rector Luis Negretti; el secretario general de la entidad sindical Diego Vilches; la decana del Instituto Elizabeth Theiler; el secretario Académico Javier Díaz Araujo; los secretarios del IAPCS Adriana Torres (Académica) y Gabriel Suárez (Investigación y Extensión).

La propuesta se centra en el valor social estratégico del conocimiento y plantea como reto una reconversión institucional que promueva la participación y el compromiso de todos sus actores, promoviendo además la jerarquización de una práctica vinculada a los procesos de extensión y administración de las organizaciones universitarias.

Cabe destacar que las cohortes anteriores fueron dictadas en el año 2010 y 2014 respectivamente, contando con un total de 30 graduados/as nodocentes, que desempeñan sus funciones en las diferentes áreas e institutos de la UNVM. En la actualidad, muchos/as de ellos/ellas continúan cursando el trayecto de grado a través de la «Licenciatura en Gestión Universitaria».