Docentes y estudiantes participaron del XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina que se concretó en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Del 16 al 18 de octubre, la UNSa fue sede de la vigésimo primera reunión de la RedCom en la que estuvieron presentes docentes e investigadoras y estudiantes de las carreras de Comunicación de la UNVM pertenecientes al Instituto de Ciencias Sociales.

El evento realizado bajo el lema “Comunicación, poder y saberes. Agendas pendientes en el sur global” fue organizado en homenaje al doctor Víctor Hugo Arancibia, uno de los fundadores de la carrera de Comunicación de la casa de altos estudios salteña, y tuvo como objetivo la apertura de un espacio de diálogo e intercambio donde confluyeron diversas experiencias de trabajo , perspectivas y propuestas creativas para afrontar problemáticas actuales.

Además se concretó la Asamblea donde se eligieron nuevas autoridades. La coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social y actual secretaria de Investigación y Extensión del instituto de Ciencias Sociales, doctora Carla Avendaño, fue elegida por sus pares para ocupar la Secretaría de la Red.

Cabe destacar que la secretaria de Comunicación Institucional, doctora Malvina Rodríguez, disertó en un panel sobre “Comunicación Política Sociodigital”.