Durante la presentación, el rector Negretti llamó a “continuar trabajando conjuntamente” en este Plan que “fue construido de manera democrática” por toda la comunidad.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó el informe preliminar del Plan Estratégico Institucional (PEI) en el que se plantearon las principales actividades llevadas a cabo en dos años de trabajo según las etapas previstas y se pusieron a consideración los resultados alcanzados. En total se plantearon 144 objetivos y 499 metas asociadas para poder cuantificarlos.

Durante la presentación, el rector Luis Negretti llamó a “continuar trabajando conjuntamente” en este Plan que “fue construido de manera democrática” por toda la comunidad universitaria. Asimismo, rescató el “grado de madurez” de la Universidad para poder “proyectarse en el tiempo”.

Por su parte, el vicerrector, Aldo Paredes, agradeció la colaboración en lo que consideró un “trabajo en equipo” para obtener “una radiografía interna de la organización” a través de grupo focales, encuestas y reuniones con expertos.

Por su parte, el asesor técnico del Consejo de Planificación Estratégica, Carlos Lucca, realizó un resumen de las acciones ejecutadas y proyectó aquellas que se pondrán en marcha. “Nos propusimos pensar y repensarnos como universidad a partir de la conformación de un diagnóstico que nos permita comprender el estado de situación e informarnos más y mejor acerca de cómo, cada miembro y cada claustro de la comunidad universitaria, ven la institución hoy y los desafíos que deberá afrontar en el futuro”, sostuvo.

En el mismo sentido remarcó: “Asumimos el desafío de abrirnos a la participación y nos animamos a transitar un camino con resultados altamente positivos”.

En el informe presentado incluye la revisión de la misión de la Universidad en consonancia con el estatuto, la visión de futuro formulada por los miembros de la comunidad universitaria, el diagnóstico estratégico a partir de la revisión de las fortalezas y debilidades con las que cuenta. Además, presenta los principales desafíos a los que se enfrenta y objetivos y metas formulados por Secretarías, Institutos y otras dependencias de la UNVM.

Cabe destacar que el PEI tiene origen en un proceso de planificación impulsado por las autoridades de la UNVM con la finalidad de definir un conjunto de objetivos de corto, mediano y largo plazo, en un contexto de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos acelerado.