La Secretaría de Internacionalización y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) dieron inicio al Programa de Internacionalización en Arte (PIA), una nueva propuesta dirigida a artistas e industrias creativas locales.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM) promueve la construcción de espacios de democratización y el fortalecimiento de oportunidades, operando como antena de trabajo con agentes nacionales e internacionales diversos, desarrollando así un lugar estratégico de nuestra ciudad como polo creativo y cultural.

Con esta premisa, la Secretaría de Internacionalización y el Instituto de Extensión de la UNVM dieron inicio al Programa de Internacionalización en Arte (PIA), una nueva propuesta dirigida a artistas e industrias creativas locales.

El proyecto tiene como objetivo la inserción de artistas locales en redes creativas internacionales a través de acciones de intercambio y acuerdos de trabajo conjunto con personas e instituciones culturales del exterior. En este marco, la primera actividad que se impulsó constó de tres encuentros entre el Coro Nonino y la cantante Tippe Molsted (del reconocido colectivo The Bridge Of Winds de Dinamarca).

Durante el resto del año, PIA seguirá funcionando teniendo como ejes dos acciones principales: PIA LAB, un programa de creación en residencia dirigido al desarrollo de experiencias conjuntas entre artistas locales (estudiantes, graduadas/os, docentes, nodocentes, artistas independientes) y artistas de otras latitudes; PENSAR GESTIÓN, un ciclo permanente de encuentro y capacitación con productores y gestores que busca dotar a las experiencias artísticas autogestivas de nuestra ciudad (elegidas mediante convocatoria) con las herramientas necesarias para su internacionalización.