Mauricio Coccolo expuso en la Semana de la Comunicación de la UVNM y de la Ingeniería de UTN San Francisco.

En una organización conjunta entre el Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) y la UTN Facultad Regional San Francisco, en el marco de la Semana de la Ingeniería de UTN y de la Semana de la Comunicación de la UNVM, el periodista deportivo de Cadena 3 Argentina, Mauricio Coccolo, expuso sobre los desafíos del periodismo deportivo en la era digital. La charla contó con la participación de estudiantes, docentes, comunicadores y periodistas y moderada por el secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, Marcos Bovo.

“Los desafíos de la profesión siempre fueron los mismos, solo cambiaron los medios y las formas de comunicar el desafío es adaptarse al cambio”, expresó Coccolo. Además, a partir de ejemplos enfatizó en la necesidad de tener “un estilo” para “sorprender a la audiencia y no contarle lo que quiere, sino lo que no quieren que les cuenten”.

Por otra parte afirmó: “Si perdemos el entusiasmo por lo que vemos perdemos el entusiasmo por contar”.