El autor, compositor e intérprete santafesino fue reconocido por su vasta trayectoria.

En el marco de su participación en el Festival “Vive y Siente”, Luis María Pescetti fue distinguido como “Profesor Honorario” de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El rector Luis Negretti y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) Gloria Vadori encabezaron la ceremonia de entrega del nombramiento en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Entre los fundamentos de esta distinción, plasmada en la Resolución Nº 109/2018, se destacó una vasta trayectoria a nivel mundial que incluye su trabajo como comediante, compositor de canciones infantiles y autor de libros para el público infantil, juvenil y adulto.

Cabe precisar que el cuerpo normativo de la UNVM establece que la designación de “Profesores Honorarios” está reservada a personalidades eminentes en el campo de la ciencia o del arte y su aprobación, sujeta a sufragio por parte del Consejo Superior.