La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María informó transcurrida la segunda semana de exámenes finales mediados por tecnología se concretó sin inconvenientes.

Como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) debió suspender gran parte de sus actividades presenciales a pocos días de iniciado el primer cuatrimestre de 2020.

Con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, se realizaron las adecuaciones correspondientes para que la casa de altos estudios siguiese cumpliendo su rol institucional, académico, de investigación y de extensión de manera remota. En este sentido, se desarrollaron espacios de aprendizaje virtual a través de diferentes plataformas.

Culminado el cuatrimestre que se llevó a cabo en un contexto de excepcionalidad pedagógica y, a partir de la propuesta de la Secretaría Académica, el Consejo Superior aprobó la realización de exámenes mediados por la tecnología. Para la concreción de este objetivo institucional, los diferentes Institutos Académicos Pedagógicos desarrollaron tareas de capacitación y apoyo destinados a estudiantes y docentes.

De esta manera, de acuerdo a lo informado desde Secretaría Académica de la UNVM, contabilizando las dos semanas de exámenes se cargaraon 648 actas en las diferentes sedes de la casa de altos estudios (Villa María, San Francisco, Villa del Rosario y Córdoba), con la participación de 4289 estudiantes que rindieron materias a través del “Campus Virtual”.

Cabe precisar que, para hacerlo posible, el Departamento de Estudiantes creó aulas virtuales específicas para cada mesa y se encargó de la matriculación de los 2517 alumnas y alumnos registrados como inscriptas/os para esta instancia.

El rector Luis Negretti destacó el compromiso docente, nodocente y estudiantil: “todos y todas estuvieron a la altura. Con trabajo, sacrificio y paciencia pudimos lograr los objetivos que nos habíamos planteado. En este momento estamos transitando la etapa de exámenes finales y nuevamente nos está yendo muy bien, y esto es algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte el secretario académico Javier Díaz Araujo valoró el trabajo de las diferentes áreas que hicieron posible la implementación de esta modalidad.

Cabe señalar que aún resta una semana de continuidad evaluativa y fue habilitada una semana para que puedan rendir las y los estudiantes libres.