Con el objetivo de dar a conocer el proceso de internacionalización de la casa de altos estudios local, El rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, mantuvo una reunión con representantes de la American Association of State Colleges and Universities (AASCU).

El encuentro de rectores de universidades estatales norteamericanas fue presidida por el Rector junto a integrantes de la Secretaría de Internacionalización (SI) de la casa de altos estudios local.
En este sentido, la SI dio a conocer las distintas actividades que lleva adelante desde su creación en 2015, poniendo de manifiesto el continuo crecimiento y expansión del área.

Cabe señalar que la AASCU es una asociación de educación superior, con sede en Washington, conformada por más de 400 colleges públicos, universidades y sistemas cuyos miembros comparten una cultura centrada en el aprendizaje y la enseñanza, un compromiso histórico con poblaciones estudiantiles en condiciones desfavorables y una dedicación a la investigación y creatividad que promueve el progreso económico y el desarrollo cultural de sus regiones. Sus pilares fundamentales se basan en acceso e inclusión, foco en los y las estudiantes, innovación, liderazgo y servicio.