El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Alejandro Ceccatto, firmaron un convenio que habilita la creación de unidades ejecutoras de Institutos de doble dependencia.

La casa de altos estudios elevó dos propuestas que ya fueron aprobadas por el Directorio del ente científico. A partir de esta ratificación, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales creará su Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES) y el de Ciencias Básicas y Aplicadas habilitará su Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB), que tiene como objetivo profundizar y dar continuidad al Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM) en 2013.

El rector de la casa de altos estudios manifestó en referencia al acuerdo que «este instrumento abre camino a la posibilidad de avanzar en estas estructuras que permiten un mejor desarrollo de la actividad de nuestros investigadores/as».

Cabe destacar que estos espacios de doble dependencia estarán integrados por investigadores y becarios de UNVM y CONICET.