La Escuela de Formación Profesional de la UNVM otorgó certificaciones a estudiantes que concluyeron los cursos dictados durante el primer semestre de este año.

La Escuela de Formación Profesional (OBRA) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó una nueva entrega de certificados. Se trata de los nueve cursos dictados durante el primer semestre de este año en Villa María. El acto tuvo lugar el lunes 14 con la presencia de autoridades de la UNVM en el Campus Universitario.

Con un auditorio colmado, familiares y amistades acompañaron a los/as más de 200 estudiantes que concluyeron sus trayectos formativos. «Hice el Curso de Medio Oficial de Albañilería y quiero recomendarlo un montón porque es una experiencia hermosa. Lo arranqué con la idea de comenzar mi casa y me abre un montón de puertas también en lo laboral. Se armó un grupo hermoso, gracias por la oportunidad», expresó Marianela Giusiano.

Desde el 2022, esta propuesta de educación no formal dependiente del Instituto de Extensión brinda capacitaciones de manera gratuita con el objetivo de formar y profesionalizar recursos humanos de la ciudad y región. «Es un día de celebración y mucha alegría. Estos certificados que otorgamos hoy se suman a otros 80 que entregamos la semana pasada en San Francisco», comentó el coordinador de OBRA, Lic. Mauro Tymoszczuk.

A su vez, OBRA ya lanzó la convocatoria para participar de los cursos que se dictarán durante la segunda parte del año. Las pre-inscripciones y toda la info se encuentra en su página web: unvm.edu.ar/obra/