Estudiantes de la UNVM representan a la casa de altos estudios en este encuentro que se lleva a cabo del 17 al 22 de marzo en la localidad de Mar de Ajó.
Organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa Mar de Ajó 2022 cuenta con la participación de 202 equipos de 45 instituciones que compiten en un total de 11 disciplinas: vóley, fútbol, handball, rugby, hockey, tenis y (todas en su formato de playa), a las que se le suman: aguas abiertas, surf, salvamento y acuatlón. Con su tinte masivo y federal serán 1300 los y las participantes, estudiantes deportistas, representando a 12 provincias de distintas partes del país. Desde la UNVM son 24 los jóvenes que competirán en vóley, handball y natación.
Además, en el marco de los Juegos Universitarios de Playa “La Costa 2022”, la Federación del Deporte Universitario Argentino, en conjunto con la Universidad Atlántida Argentina y la Municipalidad de La Costa, organizaron la charla «Diálogo Estratégico del Deporte Universitario» con el objetivo de fomentar el intercambio entre dirigentes, autoridades y referentes para potenciar así el desarrollo del Deporte Universitario. Una de las disertantes en esta charla fue la decana del Instituto de Ciencias Humanas y vicepreseidenta de la FEDUA, Daniela Dubois quien abordó el tópico «Plan Estratégico Institucional (PEI), el deporte en la visión y misión desde su fundación”.