La propuesta de formación se dictará conjuntamente entre la Universidad Nacional de Villa María y la Liga Villamariense de Fútbol.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con la Liga Villamariense de Fútbol llevaron a cabo en el Campus el pre-lanzamiento del Curso Profesional de Entrenadores de Fútbol.

Durante el acto de presentación estuvieron presentes el rector Luis Negretti; la decana del IAPCH, Daniela Dubois; Diego Conrero, titular de la Liga Villamariense de Fútbol; José Suárez, responsable del área de entrenadores junto a presidentes de las distintas asociaciones locales de fútbol comercial.

“La UNVM nació ligada al deporte. Para nosotros es una política pública apoyar estas instancias. El curso está dirigido a distintos actores que ejercen la dirección técnica en distintos niveles y es un modo”, subrayó Negretti. La máxima autoridad de la UNVM agregó que si bien la institución no cuenta con formaciones especificas vinculadas al fútbol “sí tenemos la Licenciatura en Educación Física y muchas disciplinas que pueden colaborar con el deporte; además, hay equipos docentes que van a formar parte de la estructura”.

Por su parte la decana del IAPCH celebró que se hayan aunando esfuerzos entre distintas instituciones para que la concreción de esta propuesta de formación y señaló que será una opción de capacitación para personas que quieran formarse como técnicos localmente sin necesidad de trasladarse a Córdoba o Río Cuarto.
“Esto nos compromete a dar una respuesta de calidad y este será un año donde vamos a dar lo mejor posible”, finalizó.

Con el aval de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la coordinación de José Suárez, esta instancia formativa se dictará desde el lunes 13 de marzo y contará con clases en modalidad presencial y virtual.