Portal de Noticias

Del 10 al 14 de junio de 2019 se desarrollará el “1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la UNVM», organizado desde la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM.

Bajo el lema “Articulando diálogos políticos y académicos en Ciencias Sociales”, la actividad se encuentra destinada a graduados/as, investigadores/as, estudiantes de carreras de Ciencias Sociales de la UNVM, otras universidades del país y América Latina y público en general. Cabe señalar que el Congreso propone actividades en la sedes Villa María, Córdoba y San Francisco.

El Congreso contará con la presencia de Alcira Argumedo, Alejandro Grimson, Francisco Tamarit, Martín Becerra, entre otros destacados especialistas.

Con relación al encuentro, desde la organización señalaron que las distintas carreras de Ciencias Sociales “sintetizan una propuesta interdisciplinaria de diálogo entre campos, para acercar nuevos modos de respuestas integrales acorde a las complejas demandas sociales y las diferentes organizaciones del ámbito público y privado”.

Apertura en San Francisco

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo en las instalaciones del Superdomo de la ciudad, la jornada de apertura del Congreso.El acto estuvo encabezado por el rector Luis Negretti, la decana del IAPCS Elizabeth Theiler, el secretario de Investigación y Extensión del Instituto Gabriel Suárez, el secretario de Desarrollo Municipal de San Francisco, Marcelo Moreno, y el coordinador del CRES Germán Fassetta.

Más de 300 asistentes participaron de las distintas actividades programadas y de la conferencia que estuvo a cargo de Martín Becerra (CONICET – UNQ) , de Carlos Seggiaro (UNVM) y de Malvina Eugenia Rodríguez (UNVM), con la moderación de Carla Avendaño Manelli (UNVM).

Durante la primera jornada del evento académico expusieron docentes y graduados de las carreras de Comunicación, Ciencias Económicas y Administración, carreras que dicta la casa de altos estudios villamariense en el CUSF.

Programa de actividades

Ir al contenido